Tabla de contenidos
Norma principal:
Buena voluntad del jugador:
Screenshots:
IC (In Character):
OOC (Out of Character):
Definición:
Interacciones entre personajes del mismo jugador:
Ejemplos:
Cuatro tipos fundamentales de PG (Power Gaming):
Definición:
Motivaciones no consideradas:
En el contexto del rol, el término CK (Character Kill) se refiere a la muerte definitiva del personaje, lo que implica la creación de un nuevo personaje y la pérdida de todas las propiedades, objetos, dinero y relaciones asociadas al personaje que ha muerto.
No existe en nuestro servidor lo que en el rol entendemos como PK; un personaje que reciba muerte sin que se haya aprobado el CK o sin que el jugador acepte voluntariamente que lo sea, deberá basarse en la normativa 2.7 de Rol de heridas y no perderá la memoria.
El mapa de Red Dead Redemption 2 es muy grande, por ello la zona de rol está limitada a los estados de NEW HANOVER y AMBARINO (solo Grizzlies East).
*No se podrá realizar ningún tipo de rol fuera de estos límites.
Interpretación continua:
Al jugar en el servidor o en secciones del foro marcadas como IC, interpretamos a nuestro personaje en todo momento, reflejando sus emociones, ideales, miedos, virtudes y defectos.
Modificaciones físicas:
Es posible modificar el tamaño y el peso del personaje al crearlo, y esto debe considerarse en la interpretación. Un personaje fornido puede golpear con más fuerza y resistir mejor, mientras que uno delgado puede ser más ágil y rápido. Es importante ser consecuentes con estas características en las interacciones entre personajes, aunque no se reflejen en las mecánicas del juego.
Protagonismo en la historia:
Nuestros personajes son protagonistas de su propia historia. El STAFF proporciona un trasfondo y entorno, pero existen excepciones a las normas de la época, como mujeres pistoleras o afroamericanos en posiciones de poder. El rol fuera de lo habitual no incurrirá en ninguna normativa OOC, aunque no todos los personajes o el entorno deben aceptarlo.
Uso del idioma:
Se debe escribir siempre en español; no se permite ningún otro idioma. Los personajes hablarán en inglés por defecto. Si un personaje es extranjero o conoce otro idioma, deberá escribir en español, indicando el uso de otro idioma al principio de la frase (ejemplo: «[ESP] Estos americanos no se enteran de nada»).
Restricciones para crear un personaje nuevo:
Los personajes deben tener al menos 16 años y no pueden tener nombres de personajes famosos, ofensivos o poco serios. Deben ser originales y no basarse en personajes conocidos. No se permite empezar con beneficios por trasfondo, lo que incluye influencias, amistades, propiedades, ni conocer la existencia de personajes anteriores del mismo jugador.
Definición de evasión de rol:
Implica abandonar una situación de rol de manera abrupta y sin justificación IC, ya sea mediante desconexión o ignorando la situación que se presenta. Ignorar a otro personaje por un enfrentamiento es lícito, pero ignorar una situación de rol simplemente porque no interesa, resulta aburrido o porque no cae bien el jugador detrás del personaje no lo es.
Comunicación en caso de fuerza mayor:
Si surge una incidencia técnica o fuerza mayor que obliga a abandonar el rol, es tu responsabilidad comunicarlo lo más pronto posible para retomar la situación en otro momento.
Interrupciones para discutir OOC:
Se considera evasión de rol cualquier interrupción del mismo para discutir aspectos OOC. El modo correcto es terminar el rol y, si se considera que se ha infringido la normativa, informar al STAFF a través de los canales apropiados para que medie y tome una resolución.
Discusiones entre jugadores:
No se tolerarán discusiones entre jugadores bajo ninguna circunstancia; esto será motivo de sanción para ambas partes del reporte.
Cambio de personaje en situaciones en curso:
Si decides abandonar un personaje involucrado en un rol o conflicto sin resolución, la situación quedará a cargo del STAFF. Este podrá intervenir para mantener la coherencia y evitar que otros personajes sientan que la vía de rol se ha cerrado abruptamente. Dependiendo de cómo se maneje la situación, podría considerarse una falta de evasión de rol o del principio de cortesía, aunque no se puede obligar a nadie a seguir un rol que no les motiva.
Comando /me:
Comando /do:
*Restricciones para el comando /do:
- No se puede utilizar para describir elementos del entorno ni para nada que no esté directamente relacionado con el personaje.
- Se debe usar para cuestiones de poca importancia que no representen ventaja, como el ejemplo de que el tabernero de un Saloon sirve una bebida.
La figura del GM es fundamental en West Tales, ya que aporta profundidad a las acciones de los jugadores y supervisa roles de importancia mientras se respeta su libertad creativa. A continuación, se detallan las funciones, responsabilidades y beneficios de contar con un GM.
2.1 Investigación por parte de las autoridades:
Ejemplo:
Recordatorio: En este servidor, no existe lo que se conoce como PK. Si un personaje muere o sufre heridas sin que se cumpla la normativa de CK (Character Kill), recordará lo sucedido y deberá basarse en la normativa de Rol de Heridas, sin perder su memoria ni recuerdos.
Las acciones hostiles entre personajes no requieren intervención del equipo GM, salvo que impliquen asaltos a propiedades, negocios o guaridas. La situación de PvP finaliza cuando la escena entre las dos partes concluye, dejando a un personaje a merced del otro. Sin embargo, no se puede realizar un CK (Character Kill) en ese momento sin presentar una razón y un plan de acción claro para acabar con la vida del personaje de manera definitiva.
Tu personaje no puede morir en un conflicto PvP sin la supervisión del GM, a menos que decidas finalizar su vida tras el conflicto por interpretación propia, lo que no se aplica a personajes ajenos. Considerar de forma interpretativa la vida de tu personaje es fundamental; no hacerlo se considerará una falta grave.
Excepción: En el caso de cazarrecompensas que buscan a un jugador vivo o muerto, tanto el cazarrecompensas como el delincuente están en riesgo de CK.
Violaciones y agresiones sexuales: Está prohibido cualquier tipo de rol relacionado con violaciones o agresiones sexuales, sin importar el consentimiento, ya sea narrado, resumido o dado por hecho. Esto incluye zoofilia, necrofilia y pedofilia.
Uso del lazo: Se permite el uso del lazo contra otro personaje solo en cuerpo a cuerpo para atar y tras haberlo rolear, evitando así forzar el rol. Cualquier otro uso del lazo no está permitido.
Torturas, mutilaciones y violencia explícita: Estas acciones no están prohibidas, pero requieren el consentimiento de la otra parte. Si no hay consentimiento, se resumirán o avanzarán de forma automática al final de la acción. Deben realizarse lejos de zonas concurridas para no incomodar a otros jugadores.
Robo de caballos: Está prohibido robar caballos a otros jugadores abusando de las mecánicas del juego. Se puede robar un caballo temporalmente para huir, pero siempre mediante rol. Hacerlo con el motor del juego se considerará PG (Power Gaming) y será sancionado.
Desenfundar mientras te apuntan: Si alguien te apunta con un arma y desenfundas, es probable que el otro personaje dispare antes de que completes tu acción. Desenfundar mientras alguien te apunta se considera PG, ya que no se valora la vida del personaje. Se entiende que el personaje sigue apuntando hasta que el jugador rolee lo contrario.
No hay limitaciones para robar objetos o dinero, pero existe una restricción para el robo de armas de fuego. Si la víctima colabora en el asalto y no opone resistencia, solo se podrá robar el arma de menor valor. Si la víctima no colabora y responde con hostilidad, se puede robar todo el inventario si es abatido. En este caso, el asaltante debe enviar un /testigo inmediatamente después de abatir al personaje y antes de usar el sistema de robo de inventarios.
El robo permanente de caballos está prohibido. Para el robo y asalto de propiedades o negocios, siempre debe haber motivos sólidos y la mediación de un GM.
No se permite el secuestro de policías o médicos a menos que exista justificación previa y consentimiento del STAFF de West Tales. Sin embargo, se puede secuestrar a un médico para que atienda a heridos, liberándolo después de su labor.
Se puede secuestrar a otros personajes siempre que haya una motivación, como obtener algo a cambio. El secuestrador debe priorizar rolear con el secuestrado durante el tiempo de retención, que no podrá exceder las 72 horas. Si el secuestrador no puede conectarse, debe contactar al jugador y al STAFF para buscar una solución.
En caso de emergencia o imprevisto, no será sancionado; sin embargo, situaciones deliberadas sin aviso podrán ser consideradas faltas de cortesía.
Si en 24 o 48 horas no se da rol al secuestrado, el STAFF intervendrá para resolver la situación o anular el rol.
Cuando hay rivalidad entre bandas, puede declararse una guerra, cumpliendo dos requisitos:
Se puede declarar una guerra unilateralmente, pero es necesario enviar una petición al STAFF, justificando y documentando los motivos. Si se aprueba la petición, se deberán cumplir todas las condiciones previamente expuestas.
Esta norma lo que busca es, lejos de encorsetar todas las posibles guerras en una normativa cerrada, ofrecer la posibilidad de que cada guerra sea diferente a la anterior y, por encima de todo, justa y divertida.
West Tales está ambientado a finales del siglo XIX, por lo que todos los personajes deben vestir atuendos de la época, adecuados al clima. El nombre y apellido de tu personaje deben ser realistas y acordes al trasfondo del servidor. No se permiten nombres de personajes famosos, ya sean históricos o de ficción.
Los apodos no podrán contener contenido explícito y no se permitirán cambios injustificados. Para cambiar un apodo, se debe comunicar a la administración mediante un ticket.
West Tales RP – Web oficial